Bogotá39 se toma la Biblioteca Luis Ángel Arango - Diálogo entre Felipe Restrepo Pombo y Carlos Manuel Álvarez con Germán Rey

Periodismo narrativo contemporáneo: diálogo entre Felipe Restrepo Pombo y Carlos Manuel Álvarez con Germán Rey

Esta conferencia se llevó a cabo el 30 de enero de 2018, en el Centro de eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango - BLAA. Hizo parte de BOGOTÁ 39 y de la programación del Hay Festival Imagina el MundoFelipe Restrepo Pombo es exalumno de la promoción 1998.

Felipe Restrepo Pombo (Colombia) y Carlos Manuel Álvarez (Cuba) son dos autores seleccionados en el listado de Bogotá 39. Se han destacado tanto en el campo de la literatura como en el periodismo. Durante este diálogo con Germán Rey nuestros invitados explorarán cuáles son los nuevos límites de la narración en el campo de la no ficción, en especial en el mundo de la crónica.

¿Por qué escuchar a Felipe Restrepo Pombo, Carlos Manuel Álvarez y Germán Rey?

Felipe Restrepo Pombo (Colombia). Su novela Formas de evasión (Seix Barral, 2016) y sus libros de perfiles Nunca es fácil ser una celebridad y 16 retratos excéntricos (Planeta, 2014-2015) fueron publicados en varios países. Publicó también la biografía Francis Bacon: retrato de una pesadilla (Panamericana, 2005). En 2013 fue editor invitado en la revista Paris Match, en París, y desde entonces es su corresponsal. En 2015 editó el libro The Sorrows of Mexico (MacLehose Press / Debate, 2016), ganador del English PEN Award. En 2016 editó la antología de periodismo narrativo Crónica (UNAM, 2016). Ha dictado talleres de periodismo narrativo en varias universidades. Actualmente es director de la revista Gatopardo en México y columnista del diario El País.

Fuente: Banrepcultural, ver más