Convocatoria Concurso "Mi Tesis en 180 segundos"

Convocatoria Concurso “Mi Tesis en 180 Segundos”

1 y 2 de Abril de 2017

¡Participe y gane un tiquete de avión Bogotá - Paris - Bogotá!

Fecha límite para envío de videos: 27 de marzo de 2017, mediodía

Reglamento del concurso

1. Objetivos y Presentación General

En el marco del Año Colombia - Francia, la Feria de atractividad global “¡Destino Francia!” a realizarse los días 1ero y 2 de abril de 2017 en el Liceo Francés de Bogotá, Campus France organiza un concurso France Alumni, dirigido a todos los estudiantes colombianos que hayan realizado una tesis de grado master en Francia.

El concurso tendrá como esquema principal la sustentación de una tesis de grado durante un tiempo estimado entre los 150 y 180 segundos. Dicha sustentación deberá contener los parámetros de un trabajo de investigación, pero de una manera divertida y accesible al público en general. El tema será libre.

Las sustentaciones deberán reflejar lo más real posible la experiencia académica del estudiante durante su estadía en Francia, para así transmitir a los futuros estudiantes colombianos que deseen vivir la experiencia universitaria en Francia.

Las sustentaciones recibidas podrán ser utilizadas con fines de promoción por la Agencia Campus France

El concurso será organizado y publicado en el sitio web de France Alumni Colombia y a través de las páginas Facebook de Campus France Colombia y del Año Colombia – Francia.

2. Preselección de los Participantes

Condiciones y Modalidades para Participar

El concurso está abierto a todos los estudiantes colombianos inscritos en France Alumni Colombia, y quienes hayan realizado una sustentación de tesis de grado master.

Si el interesado aún no se encuentra inscrito en el portal France Alumni, lo podrá realizar en éste enlace con el fin de poder participar en el concurso.

Una vez inscrito, el participante deberá realizar un video de la sustentación para la fase de preselección de los finalistas.

Trabajo a presentar:

Los videos presentados ante el jurado del concurso deben ser en alta definición en formato .mp4 o .mov (posibilidad de hacer un video montaje con herramientas y a elección de los participantes).

Duración: Debe estar comprendida entre 150 y 180 segundos.

Formato: Los videos pueden ser rodados con cualquier dispositivo que permita un registro audiovisual.

Idioma: El idioma del video deberá estar en francés y el uso de subtítulos en español será una ventaja.

Los videos deben enviarse por mensaje de correo electrónico, acompañado por la Hoja de Vida del participante a la dirección de correo bogota@campusfrance.org

La fecha límite para el envío será el 27 de marzo de 2017 hasta el mediodía.

Criterios de Selección

El jurado deliberará entre el 28 y 30 de marzo de 2017 para seleccionar los mejores videos.

La selección se basará en:

a. El respeto del tiempo corto,

b. la creatividad y la originalidad,

c. el número de likes del video en las redes sociales (Youtube, Facebook).

3. Fase Final el Concurso

Condiciones y Modalidades de Participación

Cinco participantes serán seleccionados para la fase final del concurso, quienes realizarán la sustentación en público durante el salón Destino Francia, el 1ero y 2 de abril de 2017en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá. La sustentación deberá durar entre 150 y 180 segundos.

Criterios de Selección

El jurado deliberará al ganador del concurso según:

a. la calidad del trabajo

b. la creatividad y la originalidad

c. el aplauso del público

4. Premio

La entrega de los premios tendrá lugar en el salón Destino Francia, donde el primer puesto obtendrá un tiquete de avión ida y regreso (Bogotá – París – Bogotá).

5. Autorizaciones y Responsabilidades

Campus France Colombia tendrá la potestad de usar los videos de los finalistas para sus actividades de relaciones públicas. Todos los derechos sobre los trabajos presentados pertenecen a Campus France. Por consecuencia, el participante autoriza a Campus France y sus asociados a utilizar libremente los videos que han sido recibidos para difusión o utilización en diferentes soportes (escritos, electrónicos o audiovisuales):

  • A través de publicaciones en internet o en redes sociales
  • En las publicaciones Campus France
  • Con fines promocionales del concurso usando el nombre y/o las imágenes del video de cualquiera forma.

Los trabajos entregados serán utilizados exclusivamente con fines culturales no para uso comercial. La utilización de éstos no dará lugar a ninguna retribución o rembolso de los derechos de autor.

6. Propiedad Intelectual

El candidato declara:

  • Que posee todos los derechos de la realización de su cortometraje
  • Afirma no hacer uso de plagio en la sustentación de su trabajo
  • Haber obtenido autorización para el uso de las imágenes incluidas en la obra y estar de acuerdo en indemnizar a las autoridades correspondientes para el uso de material de audio o visual que tiene derechos de autor.

7. Respetar las Normas

La participación en el concurso implica el pleno acuerdo de los participantes en la aceptación de este reglamento y de las decisiones relativas a cualquier aspecto de este concurso. El incumplimiento del Reglamento conduce a la cancelación de la participación.