Invitación Exposición "TRONCOS" de María Teresa Herrán

Invitación Exposición "TRONCOS" de María Teresa Herrán (exalumna promoción 1963). Curador: Jairo A. Llano.

12 al 17 de Diciembre 2016

Hora de visita: de  11 a.m. a 7 p.m.

Galería Cero

Calle 80  N° 12 - 55

Hay parqueadero contiguo

Así los veo, al vaivén de las caminatas, y así me han motivado. Respiran a través de sus formas. Busco en ellos el sentido de lo que quieren expresar de sí mismos o de otros. Esos son los que me motivan. Los que hacen crecer el deseo de revivirlos como un grito, como una alegría, como una tristeza o como una ilusión. Sin mancillarlos. Para recordar la ambición voraz que ultraja, o el viento fresco del eucalipto. La muerte y la vida. Como una plegaria de identidad que se aferra al amarillo sin voracidad, al azul sin ultrajes, al rojo sin sangre. , también, de lo que grita la naturaleza cuando la violan, la dejan exhausta, la expolian.

A María Teresa, su ejercicio profesional del periodismo, así como su constante interés por el arte en todas sus manifestaciones, la llevaron a buscar sensaciones visuales como complemento indispensable de lo verbal y de lo auditivo, en el color y en la forma como expresión de conceptos y realidades.

Muchos de sus troncos buscan expresar lo que sucede en países como el nuestro. Más allá de las raíces o de la tierra, los pone a mirar los cielos, las nubes. Es una búsqueda de las expresiones que encuentra en ramas, raíces y troncos desnudos, transformándolos. Su Intervención no busca esculpir la madera sino darle sentido a las formas, a las vetas, a las oquedades, a través del color y del concepto.

Es una búsqueda estética de sentidos o de sinsentidos en la relación entre lo ecológico y lo humano, que no siempre forma parte del mismo ecosistema natural. Es explorar sus contradicciones ambientales, sus despojos, sus violaciones, sus partos, sus depredaciones, sus esperanzas, sus imploraciones, sus danzas.

Troncos son ahora una parte indisoluble de su trayectoria vital.

MTH es abogada de la Universidad Javeriana, con posgrado en Ciencias Políticas de la U. de Paris II. Ejerció el periodismo en prensa escrita y televisión. Fue docente y directora de la Maestría en comunicación de la U. Javeriana y del programa de comunicación social de la Universidad Central, así como directora del Noticiero Promec de televisión y de la revista Alternativa (segunda etapa). Autora de varios libros de derecho a la información, ética periodística y de dos novelas, se autocalifica como “abuela cibernauta”.

Blog Opinar es debatir sin pelear

Ver más sobre la Exposición