Nathalie Lozano, exalumna que logra histórica indemnización

Foto: asuntoslegales.com.co

Para entender esta historia hay que remontarse al 2013 cuando el Tribunal de Comercio de Toulon (Francia), falló a favor de 1.486 mujeres colombianas -de 15 mil afectadas- que tuvieron problemas con los implantes mamarios PIP (Poly Implant Prothèse). Estas mujeres fueron representadas por la firma de abogados colombiana Lozano Blanco & Asociados

Fue un hecho histórico, sin precedentes en el mundo. La noticia le dio la vuelta al mundo.

“Se marca  una pauta poderosa para la protección  y reconocimiento de este tipo de víctimas en el mundo. Como mujer y colombiana me siento  satisfecha  de este fallo y  de  haber cumplido positivamente a las mujeres que represento junto con mi equipo”, dijo en su momento la abogada Nathalie Lozano, socia fundadora de Lozano Blanco & Asociados, egresada del Liceo Francés Louis Pasteur en 1988.

En ese entonces, el Tribunal de Comercio de Toulon ordenó el pago inmediato a favor de las víctimas mientras se definía el monto total  de los perjuicios.

Esta semana ocurrió la buena noticia. La Corte de Casación Francesa condenó a la multinacional alemana TÜV Rheinland que deberá pagar indemnizaciones que oscilan entre los US$9.000 y US$35.000.

El caso seguirá. Lozano Blanco Asociados instauró otra demanda contra la compañía alemana, donde representa a 6.137 mujeres de distintas nacionalidades.

Fuente: Asuntos Legales, ver más